jueves, 30 de julio de 2015

Leyes Divinas

“Este es el Tercer Tiempo en que he venido a fundir en una sola Ley los mandamientos que os di por medio de Moisés, la Doctrina de amor que como Jesús os di en el Segundo Tiempo, que fue confirmación de la primer, y en este tiempo os doy esta Doctrina como faro luminoso, como una barca salvadora, como una escala de perfeccionamiento para que alcancéis la evolución de vuestro espíritu.

Antes de que os fuese revelada la Ley en el Primer Tiempo, vivisteis en la ley natural, alentados por hombres por quienes os aconsejé la virtud, por quienes manifesté mi verdad y mi justicia, hombres por los cuales me manifesté como el Dios del bien y del amor.

“Primer Tiempo” Los Diez Mandamientos

Éxodo


1.    No tendrás otros dioses delante de mí.
2.    No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3.     No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
4.    Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra,  mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.
5.    Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.
6.    No matarás.
7.    No cometerás adulterio.
8.    No hurtarás.
9.    No darás falso testimonio contra tu prójimo.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
“Segundo Tiempo” Doctrina de amor de Jesús que fue confirmación de la Ley del Primer Tiempo. 
"Mateo"
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
"Marcos"
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Mar 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
“Tercer Tiempo” Tiempo del Espíritu Santo
"Preceptos de Elías, el enviado del Tercer Tiempo, que le son revelados al pueblo de Israel por conducto de Roque Rojas"
1.- Amarás a Dios antes que a todo lo creado.

2.- No hablarás mal de tus hermanos aunque tuvieras motivo para ello; a Dios toca defender tu causa si ésta fuera justa.

3.- No amarás religión alguna que no reconozca en María la esencia maternal de Dios que siempre ha existido, y tendrás caridad con tus hermanos, sean los que fueren.

4.- Amarás a tus padres después que a Dios, y a tus hijos lo mismo; para los primeros veneración y respeto, y para los segundos, caridad y buen ejemplo en todo.

5.- No jurarás ni tomarás a Dios como testigo de mentira.

6.- No trabajarás en el séptimo día, por pertenecer ese día a la oración y al descanso.

7.- No tomarás la mujer de tu hermano como si fuera tu esposa, ni harás mal a las que no sean de tus hermanos.

8.- No te dedicarás a la usura causando graves daños con ella.

9.- No tomarás bebida que te embriague, ni usarás elemento de la Creación alguno que nuble tus sentidos o te someta a baja pasión.

10.- No tendrás ocupación ruinosa que quite la moralidad y proteja los vicios.

11.- No protegerás la guerra civil, dividiendo a tus hermanos, ni tomarás parte en guerras extranjeras; sólo se te permitirá participar en actividades de guerra, si tu país fuese el invadido y el gobierno de ese país, sea cual fuera, para su defensa así lo ordenara; y aun así, te comportarás con la mayor caridad y no tendrás enemigos, porque todos sois hijos del mismo Padre.

12.- No harás infanticidio en los niños que están por nacer, porque si lo haces, el Espíritu Santo te lo reclamará.

13.- No tratarás mal ni con rigor a los pobres, sean los que fueren.

14.- Nada de lo creado maldecirás.

15.- No tratarás con desprecio a los que sufren enfermedades que tú llamas asquerosas.

16.- No hablarás mal de los seres en público causando su deshonra.

17.- No abandonarás a tus hijos en manos extrañas, y sólo lo harás por tu extrema necesidad, siempre y cuando te sea conocida la conducta apropiada de la persona bien hechora.

18.- No forzarás a los niños a que hagan trabajos que les enseñen vicios.

19.- No les enseñarás a tus hermanos historias, cuentos o consejas que no sean ciertas; y no hablarás, propagándolo, del mal que dicen tus hermanos hacer.

12.- No retendrás lo ajeno en tu poder.

21.- Visitarás al enfermo, consolándole.

22.- No tomarás armas en contra de tus hermanos, ni les darás muerte, sea con arma o sea civil.

No hay comentarios: